Messenger Rooms la competencia de Zoom.


Foto Facebook

Facebook anunció el lanzamiento de Messenger Rooms (Salas de Messenger), una nueva plataforma que se encuentra dentro de la aplicación de mensajería de la red social y que permitirá hacer reuniones de video de hasta 50 personas por sala, sin límites de tiempo.

Según la gigante de las redes sociales, se podrán organizar celebraciones, reuniones laborales o espacios para pasar un rato ameno con amigos.

"No necesitas hablarle a alguien y esperar que sea un buen momento o revisar primero el calendario de todos". De acuerdo con Facebook, estas salas se podrán iniciar y compartir desde el muro, grupos y eventos, para que sea más fácil que la gente ingrese.

Además, confirmaron que más adelante también agregarán la opción para crear salas desde Instagram Direct y WhatsApp

"Si tus amigos o comunidades crean salas que están abiertas para ti, las verás en Facebook, donde podrás encontrar qué hacer y personas con quien conversar.
Cuando te invitan a una sala, puedes unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar otro programa", afirma la compañía. Además, a través de la aplicación Messenger, se podrá jugar con filtros de realidad aumentada que se encuentran dentro de la app, así como orejas de conejo, y las nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial como fondos envolventes de 360 ​​grados e iluminación ambiental.

En cuanto a la seguridad y la privacidad en las salas, afirman que cuando se crea una sala se podrá elegir quiénes pueden descubrirla y unirse a ella. Así mismo, eliminar a personas de la llamada y cerrar la sala para que no entre nadie más.

De acuerdo con Zuckerberg, Messenger Rooms (Salas de Messenger) se lanzará en algunos países esta semana y se extenderá al resto del mundo en las próximas semanas para que todos los usuarios lo puedan usar. Otras nuevas funciones Desde hace algunos días, Facebook anunció que ahora, se podrán hacer videollamadas con hasta con ocho personas en WhatsApp.

"Estas llamadas están protegidas con cifrado de extremo a extremo para que nadie más pueda ver o escuchar las conversaciones privadas, ni siquiera WhatsApp", aseguran.

Por otro lado, anunciaron que regresará Live With, con el que se podrá agregar a otra persona en los videos en vivo, sin importar en qué parte del mundo esté. "Se puede traer a un orador invitado, entrevistar a un experto o actuar con un amigo", señalan. "Con el fin de apoyar a creadores y PYMES, planeamos agregar la habilidad de que las páginas cobren para que la gente tenga acceso a eventos con videos en vivo –desde clases hasta conferencias profesionales", agregaron. Otra novedad es que ahora se podrán escuchar los videos en vivo sin necesidad de verlos y que consuman más datos móviles.

"Si las personas no tienen una cuenta de Facebook, la mayoría de los videos públicos en vivo ahora están disponibles en la web, y algunas Páginas pueden compartir un número gratuito para escuchar el audio a través de cualquier teléfono".




Tambien te puede interesar:
Previous
« Prev Post