Como eliminar windows 10 y volver a Windows 7 o Windows 8.1 después de los 30 días de prueba


Recuerda que lo que hagas es bajo tu propia responsabilidad

Si probaste Windows 10 mediante una actualización y te arrepentistes y quieres volver a tu anterior sistema operativo sea Windows 7 u 8, Microsoft te da un plazo de 30 dias para que puedas regresar a tu SO anterior, si se te acaba ese tiempo y no lo has hecho te tienes que quedar con Windows 10 permanente y la única solución seria formatear e instalar nuevamente.

Si ya se agotó el tiempo de los 30 dias y necesitamos mas tiempo para continuar con probando Windows 10 se puede ampliar el plazo para la regresión

Lo que haremos no es seguro que funcione en todas las versiones de windows 10, solo en Windows 10 1511 y es probable que la compañía fabricante proceda con corregir o bloquear esta posibilidad

Windows guarda lo que necesita para hacer la regresión en los próximos 30 días en las carpetas:

C:\$Windows.~BT

C:\$Windows.~WS (no aparece siempre)

C:\Windows.old


Si queremos hacer una restauración segura y no perder el intento, vamos a la raíz C: y buscamos esas carpetas, es posible que no las veas porque permanecen ocultas, entonces debes ir a opciones de carpetas/ver/ y en la lista buscar y marcar “mostrar archivos ocultos“.
Cuando ya localices esas carpetas lo que sigue es renombrarlas para confundir a windows y crea que ya fueron borradas, ponle un nombre fácil de recordar para que cuando la vayas a volver a usar tampoco te confundas. Hecho esto, cuando pasen los 30 días Windows 10 no eliminará nada.
Si a partir de ese momento así hayan pasado mas de 30 días y queremos volver a Windows 7 por ejemplo, lo único que tenemos que hacer es cambiarle el nombre a las carpetas relacionaadas.
Como medida de precaución antes de iniciar a hacer la prueba de Windows 10 con la intención de volver en unos días a tu anterior Windows sea 8 o 7, te recomiendo hacer una copia de seguridad y guardarla en otro disco duro porque uno no sabe que puede salir mal.


Tambien te puede interesar:
Previous
« Prev Post