Los pokémon llegan a tu teléfono Android con 'Pokémon Go'

Uno de los juegos móviles más esperados este año ya está aquí. No hablamos ni de una nueva entrega de Candy Crush o de FIFA. Se trata de Pokémon Go, el juego de Nintendo en compañía con la desarrolladora Niantic y que está llegando poco a poco a más países.

El juego por fin satisface uno de los deseos más fervientes de los seguidores de esta exitosa caricatura: cazar pokémons en la vida real. Con la ayuda de la realidad aumentada y nuestra ubicación de GPS, Pokémon Go nos mostrará pokémons en la vida real, o más bien, en realidad aumentada

Lo único que tenemos que hacer es abrir el app y de inmediato encontraremos en el mapa uno que otro pokémon. Y ahí está lo divertido: al mismo tiempo que caminamos por la calle, es posible que nos encontremos con un Squirtle, o a la vuelta de la esquina un Charmander nos está esperando, o cualquier otro pokémon en realidad aumentada.

Con esta aplicación, disponible para iOS y Android, los usuarios no sólo pueden cazar pokémons como si estuvieran en Pueblo Paleta o en Ciudad Trigal, sino que también pueden hacer batallas utilizando la vida real como el escenario de la pelea con otros pokémons de amigos u otros usuarios, así como con pokémons silvestres.
Pero antes de irte de cacería, lo primero que tienes que hacer es elegir el género del que será tu maestro pokémon durante toda la travesía. Tras elegir el género, debes personalizarlo, algo que no me gustó del todo dado a que lo que yo quería era descargar el app y cazar, combatir, cazar y volver a combatir. Una vez que tengas tu personaje configurado --que, por cierto, no se necesita de una cuenta de Nintendo, pero sí de Google--, lo primero que vas a ver es a un profesor que te guiará con instrucciones y tips, además de que es tu proveedor de las primeras pokebolas, esas pequeñas esferitas que sirven para capturar y mantener en resguardo a todos tus pokémons capturados.

Una vez que pasas por el tema burocrático, ahora sí viene lo bueno.

Comenzarás a ver cómo tu mundo real, poco a poco, se convierte en una ciudad más como si perteneciera a la caricatura original.
Tu alrededor, utilizando la tecnología e información de Google Maps (Google es una de las compañías involucradas en Pokémon Go), está lleno de peligros y aventuras con esta aplicación. El app, además de mostrar posibles pokémons para capturar, te muestra a otros entrenadores que están en la misma meta que tú: ser el mejor entrenador.
No es necesario que llegues exactamente al punto donde un pokémon o una batalla aparece en el mapa; con que estés unos 20 ó 30 metros cerca es más que suficiente. El app cambia a un modo de batalla si estás por librar un enfrentamiento, con una interfaz que me recuerda muchísimo a Pokémon Stadium, un juego que era para Nintendo 64.

Cualquier usuario, chico o grande, que haya visto y disfrutado del universo Pokémon debe probarPokémon Go.

Con el app no sólo verás a los pokémons más aclamados en su fase inicial, sino que los podrás hacer evolucionar hasta alcanzar cualquiera de sus fases (por ejemplo, Charmander, que puede llegar a convertirse en el poderoso dragón alado Charizard).

El juego es muy divertido, apela a la nostalgia de los que vimos Pokémon y disfrutamos de la caricatura y, mucho más importante, te hará levantarte del asiento de tu escritorio o de tu sala para que comiences la aventura de cazar pokémons.

El juego aún tiene mucho por mejorar, pero para tener sólo unos días de disponibilidad, lo que ofrecePokémon Go es suficiente. Me gustaría ver algún lugar para entrenar con mis pokémons antes de librar batallas con entrenadores u otros usuarios. También me gustaría ver una opción para intercambiar (quizá comprar con dinero real) pokémons con otros usuarios.

Por último, también me gustaría ver un modo de juego que no necesite de mi conexión a Internet y de mi ubicación GPS todo el tiempo. Pero eso ya es otra historia.

Post tomado de:  www.cnet.com

Tambien te puede interesar:
Previous
« Prev Post