Apple patenta un iPhone al que no le podrás conectar nada por cable



Son muchos los rumores que apuntan a que en un futuro los iPhone carecerán de puertos de conexión. Aunque todavía quedan muchos flecos por arreglar como por ejemplo el sistema de carga que tendrá el dispositivo. Una reciente patente de la propia Apple muestra que se podría utilizar la tecnología MagSafe para poder dar pie a un iPhone que no tenga puertos Lightning o USB-C. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto.
Apple rescataría el sistema de carga de los Mac en el iPhone

Uno de los grandes problemas que puede tener el hecho de eliminar las conexiones físicas del iPhone es el sistema de carga. Aunque es cierto que se puede hacer uso de un sistema de carga inalámbrica como por ejemplo el MagSafe, Apple ha planteado otro sistema. A través de una patente que está registrada en al Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos se describe un nuevo cargador MagSafe. Este tendría un funcionamiento muy similar al que se tenía en los antiguos Mac al poder adherir el cargador en el puerto de carga a través de magnetismo.

En el lugar del puerto de carga que tenemos ahora mismo en los iPhone se pasaría a tener pequeños pines que se acoplarían al cargador en concreto. Estos dos componentes actuarían a través de magnetismo para que se puedan unir de manera fiable y con fuerza evitando que se pueda desconectar el cargador de una manera sencilla y haciendo así que la carga sea lo más eficiente posible.

Esto tiene bastante sentido ya que se consiguiría eliminar todos los puertos que tiene un dispositivo electrónico y se ofrecerían varios sistemas de carga. No se tendría que optar de manera única por el cargar a través de una base inalámbrica por inducción sino que se podría recurrir a un sistema clásico como es el propio cable. Esto no quita que el MagSafe se pueda seguir manteniendo en la parte trasera así como en la parte inferior del propio iPhone con el objetivo de utilizar siempre el más cómodo para el usuario.

¿Terminará viendo la luz esta tecnología?

Como hemos dicho anteriormente son muchos los rumores que existen acerca de la llegada de este iPhone sin ningún tipo de entrada o salida física. Está claaro que finalmente este concepto se terminará haciendo realidad aunque el problema radica en cuando será. Apple como hemos visto en otras ocasiones se quiere asegurar en todo momento de la eficiencia de sus novedades antes de sacarlas al mercado. Esto hace que se pueda terminar retrasando bastante. De momento ninguna empresa ha optado por esta estrategia, aunque alguna debe ser la primera. La compañía de Cupertino ya tiene experiencia en este sentido si recordamos como por ejemplo al eliminar la conexión jack.

Tambien te puede interesar:
Previous
« Prev Post