Aprende a unir varios videos usando VLC Player muy fácil

Si no eres un profesional de la edición de vídeo, y sólo quieres retocar unos pocos clips de vez en cuando, es muy posible que ya tengas una excelente herramienta para el trabajo. Se trata del reproductor VLC Media Player, que tiene herramientas de edición sorprendentemente potentes que puedes usar para combinar vídeos o cambiar el formato rápidamente.

Puedes usar VLC para combinar videos, y es sorprendentemente fácil, pero primero tienes que asegurarte de que estén en el mismo formato. Esto puede parecer un gran desafío, sobre todo si has estado recopilando vídeos de una gran variedad de fuentes, como teléfonos Android y iPhone, sitios web, YouTube y otras fuentes. En este caso, puedes relajarte porque puedes elegir cualquier combinación de archivos en cualquier combinación de formatos, y VLC los convierte todos a la vez en el mismo lote.

Para iniciar la conversión con VLC, elije “Medios” en la barra de menú y luego “Convertir/Guardar” para abrir un cuadro de diálogo. El atajo de teclado “Ctrl-R” te lleva a la misma pantalla. Una vez allí, haz clic en el botón “Añadir” para buscar archivos. Una vez que hayas elegido todos los clips en los que quieres trabajar, haz clic en el menú desplegable “Convertir/Guardar”.

Una vez que tienes todos los archivos con el mismo formato, ya puedes proceder a unirlos con VLC. Para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, debes abrir el reproductor multimedia VLC, luego haz clic en el menú “Medio”. A continuación, selecciona “Abrir múltiples archivos” del menú.
Después de lo anterior, haz clic en el botón “Añadir” para añadir el primer archivo que quieres fusionar. Tras ello activa la opción “Reproducir otro medio de forma sincronizada” y en el campo Medio extra pulsa en el botón “Navegar” y selecciona los otros archivos de vídeo a integrar

Luego, debes ir al pequeño triángulo botón “Reproducir” y hacer clic en la opción “Convertir” que aparecerá en el menú contextual.
Ahora puedes establecer la ubicación para guardar el archivo resultante, puedes elegir guardar tu video fusionado en cualquier lugar de tu PC.
Así de sencillo es unir vídeos con VLC; esperamos que te sea de mucha utilidad.


Tambien te puede interesar:
Previous
« Prev Post