Como cobrar pago de Adsense en Colombia por Western Union


Mi primer cobro de pagos de google adsense
Hola!
Si estas por estos lados es porque estas interesado en esta información sobre adsense.
Pues en esta oportunidad quiero compartir con los lectores mi experiencia con el pago de los anuncios por parte del programa adsense de google, sistema de anuncios para monetizar las paginas y los blogs en Internet.

Yo era una de las personas que no le apostaba mucho a esto de los anuncios en los blogs porque no tenia mucha creencia en los pagos, pero ya puedo decir que esto si funciona y que es un sistema muy serio y que cumplen lo que dicen.

Les voy a contar como es la dinámica para poder cobrar( por lo menos lo que yo hice) para que tengan idea de como es y se animen también.

Pero primero les haré una lista de pasos que deben hacer si están pensando iniciar en este mundo de los anuncios de google en sus blogs.
1 Crear el blog o la pagina web
para pretender a acceder al programa primero debes tener en funcionamiento una pagina o un blog con contenido de buena calidad.

2 Enviar la solicitud a adsense
con una cuenta de correo creada en gmail, entras a adsense y creas tu cuenta, en ese mismo lugar llenas los datos y envias la solicitud, en unos dias te responden diciendo si te aprobaron o rechazaron la solicitud, yo te sugiero que antes de enviar la solicitud te leas los terminos y condiciones del programa para que antes de, mejores el contenido de tu sitio o la tematica para que no mueras en el intento.

3 Suponiendo que si te aprobaron la solicitud, el 3er paso es entrar a adsense y empezar a crear los bloques de anuncios e instalarlos en el sitio (investiga cuales son los anuncios que generan mayor ingreso y las mejores posiciones)

4 Continuar con las publicaciones y  mirar el comportamiento de los ingresos en la cuenta de adsense
5 Igualar o superar el limite de 10 dolares.
google pone un limite de 10 dolares para que cuando esto ocurra podamos verificar nuestra información fiscal como nombre, teléfono, dirección, forma de pago etc etc. La verificación se hace mediante el envío de la información en el mismo adsense, google envía un PIN a tu dirección en un tiempo de 3 a 4 semanas y ese pin debe ser ingresado en la cuenta para la verificación. ( a mi nunca me llegó) si no te llega el pin existe una segunda opción.

6 Superar o igualar el limite de 100 dolares de ingreso.
Cuando los ingresos lleguen a este monto o mas, es ahí cuando google nos genera el pago, la fecha de corte es entre el 21 y el 26 de cada mes. si en estos días tus ingresos igualaron o superaron esta cantidad, se inicia el proceso de pago.

Ahora paso a explicar como se genera el pago

1 Me llegó un correo electrónico confirmando que ya podía verificar mi pago reciente. entre los cinco días hábiles próximos debe llegar el código para poder cobrar( a mi me llegó horas después de la llegada del correo)



2 Entre a mi adsense y mire que ya los ingresos estaban clasificados, es decir que los finales estaban a parte de los actuales. Mi saldo final era de 111 dolares.
3 En la sesión ajustes/ pagos estaba la información de que mi pago había sido enviado el día 21 de junio de 2016 con la hora, la misma hora de envío del correo electrónico de notificación.

4 Horas después ingresé a ajustes/ pagos y ya estaba el código con la remisión del pago.


5 clic sobre esa remisión y estaba toda la información en el recibo de pago.

6 llamé a una oficina de Western Unión en Medellin, me pidieron algunos datos de validación y me confirmaron que el pago estaba listo para ser recibido

7 Me acerque a la oficina western Unión mas cercana con el recibo de pago de google y mi documento de identidad. la persona que atiende pregunta por quien envía el pago, de donde lo envían y el código MTCN todo eso esta en el recibo de pago.

Así pude cobrar mis 111 dolares cambiados a moneda colombiana, la forma de cobrar puede ser por cuenta bancaria o por giros a través de Western Unión, yo me decidí por la ultima. Eso ya es decisión de cada quien.

Bueno de esta forma vuelvo y les digo que esto es totalmente serio y que si es posible el pago por los anuncios en los blogs o paginas web monetizados por adsense, existen personas que ganan muchísimo mas al mes porque manejan una temática mas rentable y el trafico de visita es altísimo.

Si tienes duda o necesitas ayuda, solo comenta.


Tambien te puede interesar:
Previous
« Prev Post