Solucion a Invalid security Token Error 403 en blogger

Como todo bloggero que se respete entro todos los días a la plataforma, bien sea porque voy a publicar algo nuevo o porque voy a miar el comportamiento de las estadísticas internas. En una de esas entradas me lleve una gran sorpresa, entre a la sesión de plantilla y leía el siguiente mensaje, tanto en la vista previa de la plantilla para la versión de escritorio como para la versión de dispositivos móviles. "Invalid security Token Error 403" tal como se ve en la imagen de abajo.

No entendía que estaba pasando, pensé que iba a perder mis blogs o que iba a tener graves consecuencias.
En todos los blogs que tengo con la misma cuenta aparecía dicho mensaje, intente con los 3 navegadores que tengo en el pc y nada, consulte solución en la web y nada. revise minuciosamente todas las configuraciones y nada, todo estaba normal.

He leido en internet que a algunos les ha aparecido el mismo mensaje pero en partes diferentes a mi en blogger/Plantilla.

Sin tanta carreta te cuento que fue lo que hice.

Solucion
Borré historial de navegación y cookies en todos los navegadores y reiniciar el pc( a mi no me sirvió, pero en algunos casos funciona).

Lo que me sirvió fue muy simple, me dio por mirar algo que no había notado y era que hace algún tiempo había puesto el ingreso a los blogs en blogger modo borrador por defecto.
De manera que entre y deshabilité esa opción para que  al ingresar se hiciera de forma normal y la sorpresa que me lleve fue que el mensaje había desaparecido.

Si usas tu blog en modo borrador me imagino que debes saber donde quitas la opción, pero sin embargo te explico donde esta.

Entras a tu blog
En la ventana principal vas al lado izquierdo arriba como se ve en la imagen
click en la ruedita/ editar configuración de usuario y te parece esto
Le quitas el chulito o palomita y guardas y ya con eso el mensaje será cosa del pasado.
En el futuro lo puedes volver a activar y no veras mas el mensaje.

¿Por que pasa esto? ¿por que sale este error?
No lo se, pero si se que por lo general el error 403 sale cuando hay error de comunicación del lado del cliente no del servidor.

BONUS POTS: Blogger en borrador o blogger in draft es el mismo panel de administracion de los blogs, pero en este modo tenemos algunas funciones en la administración y en la edicion del blog que en el modo de admon normal no están. En lo personal me gusta mas administrar mis blog en este modo.

Saludos!


Tambien te puede interesar:
Previous
« Prev Post