¿Google y la guerra a los teléfonos rooteados?

Ya hace días se ha hecho saber el nombre de la nueva actualización de Android y se espera que para los próximos meses llegue a los millones teléfonos en todo el mundo.
 Android 6.0 Marshmallow, Así se llamará la nueva versión del sistema operativo de Google. Una de las principales novedades de esta actualización es que trae una herramienta llamada Android Pay (AP), que es una una aplicación con la que los usuarios de este sistema operativo pueden hacer sus pagos electrónicos, pero este sistema de pagos no es algo nuevo o novedoso para muchos, porque ya existen aplicaciones de este tipo en los sistemas de la competencia Apple y Samsung.

Android Pay vendría a ser la competencia de Appel Pay y de Samsung Pay. Ingenieros de la compañía informaron que el sistema de pagos funcionará la tecnología NFC y Host Card Emulation y estará disponible a partir de Android 4.4 KitKat.
Pero lo que sorprende es que con AP google le estaría declarando la guerra a los teléfonos rooteados.
Fuentes oficiales informaron que AP no correrá en los Smartphone que estén rooteados, argumentando que por tratarse de transacciones de dinero, deben proteger a los usuarios y que quieren primar la seguridad ante todo.

En cuanto al tema de seguridad es valida la argumentación del buscador, pero creo que esta atacando al usuario, ademas es el usuario quien debe decidir.

Recordemos que tener un teléfono rooteado trae grandes ventajas al usuario porque tiene acceso a todas las configuraciones del teléfono con privilegios de administrador y a demás, existen muchas aplicaciones gratis o de pagos que son muy buenas en lo que prometen, pero que solo funcionan al 100% si las terminales están rooteadas.

Queda la pregunta en el aire ¿que otra aplicación para Android no correrá en teléfonos rooteados?

Leer sobre que es root y como rootear tu teléfono



Comenta y comparte


Tambien te puede interesar:
Previous
« Prev Post