Mi experiencia con Infolinks fue un fracaso

Cuando uno crea un blog y ve que va por buen camino porque está obteniendo buenos resultados, están llegando las visitas, el contenido le esta gustando a la gente. Le llega ese momento en que piensa ¿como sacarle ganancias a esto que estoy haciendo?
Así me paso con este blog, el tema de como monetizar un blog es una de las preguntas mas repetidas por los bloggeros.

En respuesta a esa pregunta inicie a indagar y a buscar la manera de ganarme unas monedas con los bobadas que publico aquí, muchos hablan de los ingresos con el programa adsense de Google, de Hotwords, de infolinks y de muchas otras empresas que pagan por poner anuncios en la web.

Primero toque las puertas adsense, hice todo el tramite de rigor y envié la solicitud varias veces, así mismo, varias veces me respondieron que no cumplía con los requisitos.

Después acudí a enviar la solicitud a los de infolinks, a los dos días me respondieron que mi solicitud habia sido aprobada y que solo debía entrar a mi cuenta para hacer la configuración pertinente.
Todavía tengo el correo que me llegó donde me daban la bienvenida a infolinks, el 11 de enero de 2015, dos días después de haber mandado la solicitud.

El proceso de configuración para que los anuncios aparezcan en tu blog o web es muy fácil y rápido, pero como todo no es color de rosa, debo decir que hasta aquí llego con Infolinks. Considero que estar con esta gente es una perdida de tiempo total. las ganancias no dan ni para una libra de arroz y no es porque mi blog no tenga muchas visitas, al contrario, las visitas y las paginas vistas son aceptables.

infolinks paga de acuerdo a la moneda de tu país, y para pagarte debes superar el monto mínimo que ellos establecen que es de 50 a 70 dolares.

Vamos a ver las estadísticas y a explicar porque para mi usar infolinks es una perdida de tiempo total.

En la siguiente imagen lo que ven es un resumen de los últimos 3 meses, donde podemos ver que va
desde el 1 de septiembre al 3 de noviembre de 2015, y vaya la sorpresa! este blog para esa fecha tiene un total de 2.910 paginas vistas y para ello tiene 2549 anuncios vistos. los señores de infolinks le ponen a esto unas ganancias de 0.33 pesos colombianos, es decir, ni siquiera 1 peso.




Así me muestran las ganancias por meses desde el 11 se enero hasta el 31 de octubre de 2015

  • enero 0.01pesos
  • febrero 0.01 pesos
  • marzo 0.05 pesos
  • abril 0.11 pesos
  • mayo 0.3 pesos
  • junio 0.43 pesos
  • julio 0.59 pesos
  • agosto 0.85 pesos
  • septiembre 1.03 pesos
  • octubre 1.18 pesos


Estas cifras son decepcionantes frente a las paginas y anuncios vistos en este mismo tiempo entregadas por el mismo infolinks que son 5.777 paginas vistas y 7.380 anuncios vistos para unas ganancias de 1.18 pesos colombianos.

Díganme si no es un verdadero fracaso usar infolinks.

Ahora traigo las estadísticas del blog entregadas por google analytics y son las siguientes.
Donde me entrega que en la misma fecha el blog tuvo 23.150 pagina vistas.

Por esta razón creo que si estas pensando en monetizar tu blog, infolinks no es la mejor opción, y es que todavía hay muchas dudas sobre cual es la que mejor paga o cual es la que mejor le viene al blog o web. Yo hace unos meses solicite anuncios de adsense con otro blog y me lo aprobaron, así que por el momento tengo anuncios de adsense en mi otro blog y en este. 
Por el momento me siento mas cómodo con adsense de google. Espero no les moleste mis anuncios y no los bloqueen porque así le dan valor a lo que publico aquí

Muchas gracias


Bonus Post: también me aprobaron la solicitud en hotwords, es menos mala que infolinks, pero adsense no va con esta por eso google me bloqueo los anuncios de ellos en mi otro blog por eso me tuve que retirar.



Me gustaría saber tu opinión.



Tambien te puede interesar:
Previous
« Prev Post