Tu archivo de preferencia esta dañado (Solución)

¡Oh, no! tu archivo de preferencia esta dañado o no es valido.
Google Chrome no puede recuperar tu configuración.

Este es uno de los molestos mensajes de errores que han ido copando la paciencia de muchos usuarios de este famoso navegador, a medida que nos vamos familiarizando con él , nos vamos encontrando con molestos errores que nos quitan mucho tiempo.

Primero tuve el conocimiento y solución al mensaje " google chrome no puede leer tus preferencias"
ya hace unos meses publiqué la solución al "error de red desconocido" que impedía la finalizacion de las descargar.
Ahora me conseguí con otro error bastante molesto porque ni siquiera permite que el navegador se conecte a la web,

¿Que pasó?
Una persona me contactó para que le solucionara un problema en su pc, no le estaba permitiendo entrar a internet con ningún navegador.
Después de chequear y hacerle en CDM un ping a una pagina cualquiera, podía mirar que el tiempo de respuesta era de inmediato, enviaba y recibía paquetes. Lo que significaba que si había conexión a la red. Hice todo los procedimientos necesarios y empezó a funcionar.
Pero me navegaba solo con Internet explorer y Firefox ¿ y google chrome?

Google chrome me sacaba este mensaje

Intentos por solucionar

Halle las soluciones que dan varios autores en internet como son:
Solución 1
desintalar el navegador, borrar todos los archivos, reiniciar el computador
y finalizar con instalarlo de nuevo.

Solución 2
Instalar ccleaner, limpiar temporales y cookies 

Solución 3
ir hasta esta ruta: C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default
 buscar un archivo llamado preferences.bat y borrarlo

Así son muchas las soluciones que plantean. Yo las intente todas y con ninguna tuve resultados, lo que si me produjo curiosidad era que en "Modo seguro" a prueba de errores si funcionaba chrome.

Mi solución
En su momento pensé tirar la toalla y dejarlo así y decirle al cliente que le iba a dejar solamente Internet explorer y firefox porque chrome tenia problemas, pero sabia que era una falla porque el usuario se va a preguntar ¿ y porque los otros dos si funcionan y ese otro no? llegando al punto de entender que me había quedado grande el problema y que le había dejado el trabajo a medias.

Bueno lo que al final se me ocurrió hacer y te recomiendo que hagas es:
crear una nueva cuenta de usuario con privilegios de administrador y entrar a ella para que se cree la sesión.
Luego salir de la cuenta nueva y entrar a la cuenta vieja.
Desde la cuenta vieja abrir dos ventanas de explorador de windows en paralelo una ahi en ese usuario antiguo y en C:\Users\UsuarioNuevo y pasar todos los archivos a sus respectivas carpetas( por ejemplo, de Mis documentos de la cuenta vieja a mis documentos de la cuenta nueva y así sucesivamente)
Cuando ya hayas pasado todo, salir de la cuenta vieja e ingresar a la nueva y desde ahí borrar la cuenta vieja.
Y eso es todo, todos los navegadores funcionando.

Conclusión
en todo este enredo concluyo que este tipo de errores se debe a problemas con el perfil del usuario de windows ¿por que pasa ? no se.

Espero haberme hecho entender, comenta y comparte!


Tambien te puede interesar:
Previous
« Prev Post

2 comentarios

sábado, abril 23, 2016

Me podría ayudar, hace varios días tengo interceptado mi wass app y no se como lograr que esto se pueda eliminar, para que no lean mis mensajes, le agradecería si me puede colaborar gracias. cesar.

Reply
avatar
miércoles, abril 27, 2016

Saludos! haz intentado ¿borrar los datos al whatsapp?¿desinstalarlo y volverlo a instalar?
¿hacerle un hard reset recovery o restauracion a configuracion de fabrica al celular?
si no, pruebe una por una para ver cual le da resltados o todas en ese orden

Reply
avatar