Descargar videos de youtube con Mozilla Firefox


Son muchas las personas que diariamente visitan youtube para ver los videos musicales de sus artistas favoritos y al ver ese video bien hecho y que es de una muy buena cancion, lo quieren bajar para tenerlo en su PC, pero no todas las personas saben como bajarlo. Para muchos bajar un video de youtube es algo muy complicado y para
otros es algo muy sencillo.
En Internet existen muchisimas herramientas para bajar videos de youtube como son paginas
de internet y programas.
Voy a explicar una forma muy fácil de bajar los videos de youtube con el navegador Mozilla Firefox usando una extensión.


Que es una extension en Mozilla Firefox?
Una extensión es una mejora instalable para los proyectos de la fundación Mozilla,permite al usuario aumentar las funcionalidades de la aplicación, usar diferentes temas y manejar nuevo tipo de contenido.

Lo primero es abrir mozilla firefox y cuando se abra ir a menu/herramientas/complementos como lo indica la imagen


se abrirá la ventana de donde se administran los complementos y extensiones que soporta Firefox y en esta ventana hay dos opciones para buscar que son, el cuadro de búsqueda de la izquierda o el enlace "examinar todos los complementos" de la derecha.
Lo que vas hacer es buscar la extension y la puedo buscar con el nombre en el cuadro de texto, pero es recomendable hacerlo desde la misma pagina de complementos de Mozilla Firefox, entonces haces clic en "examinar todos los complementos" ubicado al lado derecho como se ve en la imagen

hecho lo anterior, se abre entonces la pagina de complementos y puedes mirar que al
lado izquierdo están todas las categorías de complementos; porque mozilla firefox incorpora
muchisimos complementos para hacer muchas cosas.
En el cuadro de texto que indica la imagen escribes"download helper" y
pulsas el botón que indica la flechita en la imagen.


Despues en los resultados de busqueda aparecerá el que te interesa, en este caso
video download helper y haces clic en "añadir a Firefox" como se ven en la imagen

Después, clic en "instalar ahora" Vale decir que las extensiones que instalas repitiendo estos procedimientos, no se instala en el computador si no en el navegador, por lo que no hay porque preocuparse.



Esperas a que se instale.........


Cuando termine la instalación la ventana de complementos te pedirá que reinicies el navegador(no el pc) haces clic en "reiciniar firefox"como se ve en la imagen


Ahora lo que falta es probar, entonces cuando el navegador se haya iniciado de nuevo, entras a youtube y buscas el video que quieres descargar y le das play para que se inicie a escuchar.
Cuando el video ya este sonando al instante el icono de la extension download helper se inicia a mover en la parte de arriba como lo indica la imagen. En ese momento puedes hacer clic en la pestaña que muestra la flechita.



Cuando hayas clicado en la pestaña te aparecerá esto donde puedes dar clic al nombre de la cancion o en descargar


Finalmente se abrirá el cuadro de dialogo para que guardes el video con el nombre que quieras.
Importante: los videos bajan en formato FLV y debes ponerle el nombre del video y no olvidar dejar .flv al final del nombre porque si la borras se dañará el video.


Si tienes el el Reproductor de Windows Media 11 (el negrito) puedes ver estos videos de formato FLV en tu computador sin ningún problema y si no lo tienes tendrás que descargar el flv player que es el reproductor para este tipo de formatos.
La extension download helper te sirve para descargar tanto videos como canciones en mp3, cuando estés en una pagina y haya algo para descargar se activará y te indicará que tienes la posibilidad de descargarlo

En una próxima publicacion explicaré como covertir del formato flv que baja el download helper a
AVI,WVM,MPEG y otros formatos que permiten crea un CD o DVD de videos con una extension que tranbaja junto con el download helper.
Claro que tambien los puedes convertir instalando en tu computador un flv converter

Tambien te puede interesar:
Previous
« Prev Post